24.08.2022

Nueva reunión para impulsar la reactivación de la PIAP

Hubo reuniones con trabajadoras y trabajadores de las empresas NASA y ARN; y con el Diputado Nacional Guillermo Carnaghi y la diputada Nacional Tanya Bertoldi.

La Junta Interna de la ATE en la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), de Neuquén, llevó adelante  diversas actividades que se enmarcan dentro del objetivo “reactivación y puesta en marcha de la PIAP”.

En este sentido el pasado 17 de agosto se desarrolló, en Buenos Aires, el Plenario del sector Nuclear, en el cual participaron compañeros de las empresas NASA, PIAP y ARN. Allí se ratificó al coordinador general del sector, el compañero Rubén Pigua Méndez, y también se procedió a designar a los coordinadores por cada una de las empresas que lo componen. Asimismo se plantearon actividades a realizarse con el objetivo de visibilizar la situación del sector y específicamente de PIAP, con fecha a confirmar a la brevedad.

En el siguiente día jueves 18 de agosto, los compañeros y miembros de la Junta Interna se reunieron en el Congreso Nacional con el Diputado Nacional Guillermo Carnaghi y la diputada Nacional Tanya Bertoldi, autoridades del bloque del Frente de Todos. En la reunión, entre otros temas, se solicito el apoyo de los mismos para la inclusión en el presupuesto nacional 2023, el cual nos permitiría poner en condiciones la PIAP para la puesta en marcha y la producción de agua pesada. Se puso en conocimiento de los mismos el estado de la planta y de su importancia para el país, cómo un emblema en nuestro sector energético. Además, los diputados se comprometieron a realizar las gestiones que estén a su alcance para entablar reuniones con autoridades importantes que tengan injerencia en decisiones de gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.