Nuevas recategorizaciones en el Ministerio de Cultura
La Dirección de Recursos Humanos informó que próximamente girará a cada Secretaría el relevamiento que realizó para el pase de lxs monotributistas al art. 9 del SINEP.
Con la renovación laboral de este año, se firmaron de 20 recategorizaciones nuevas que se suman a las más de 100 que se tramitaron durante 2021.
Estas más de 120 recatecorizaciones se suman a otras 60 que se gestionaron en 2020 y que la Junta Interna de ATE venía reclamando desde 2018, a través de innumerables asambleas y reclamos.
Desde la junta subrayaron que “seguiremos luchando para que el Ministerio de Cultura de la Nación recategorice a lxs que todavía faltan para que puedan tener una categoría acorde a su formación y/o las tareas que realizan. Aunque el salario que dispone el SINEP queda debajo de las necesidades de lxs estatales, el reconocimiento al trabajo sigue siendo necesario”.
Por otra parte, la Dirección de Recursos Humanos se les informó que en los próximos días girará a cada Secretaría el relevamiento que realizó para el pase de lxs monotributistas al art. 9 del SINEP.
“Esta es otra larga lucha que llevamos y llevaremos adelante hasta que no queden monotributistxs entre nuestrxs compañerxs”, enfatizaron desde el sector.