16.10.2014

Nuevo abrazo al INDEC

Se realizó un nuevo abrazo al INDEC para denunciar la intervención del Instituto. Al comienzo del acto se leyó un comunicado de prensa donde se señala que “los allanamientos recientes en el INDEC vuelven a sacar a la luz la discusión sobre el accionar ilícito de barras bravas contratados por la Intervención como fuerza de choque para amedrentar y disciplinar a los trabajadores del INDEC”.

Raúl Llaneza, Delegado General de la Junta
Interna de ATE – INDEC manifestó que “exigimos que todos los compañeros pasen a
planta permanente y que se los reconozca porque los trabajadores del INDEC
somos luchadores”. Además, subrayó que “esta es una lucha que no solo intenta abrazar
la recuperación del Instituto sino la recuperación de toda la clase
trabajadora”, seguidamente, denunció que “los únicos responsables de todo lo
que ingresa en el INDEC son las autoridades políticas del Organismo” y agregó:
“el Ministro de Economía, Kicillof, y la presidente Cristina Fernández de
Kirchner están de acuerdo con la intervención, porque bancan que la canasta
básica este por debajo de lo que anuncian cada mes, como también son cómplices
de que haya hambre en todos los comedores”. A su vez, repudió los índices
proporcionados por las consultoras y por el Congreso el día anterior al abrazo.

José Luis Matassa, Secretario General de ATE Capital, fue el encargado de
cerrar la actividad resaltando que “la droga dentro del INDEC nos puede
sorprender pero este es el coronario a los ocho años de intervención,
persecución a los trabajadores, malversación de las estadísticas públicas, hace
ocho años que venimos resistiendo estas políticas, la destrucción del Instituto
que están realizando no le sirve a ninguno de los argentinos”. “Estos abrazos
van a seguir existiendo hasta que se vaya la patota pero fundamentalmente hasta
que vuelvan a ingresar los trabajadores y que recuperemos el Instituto al
servicio del Pueblo”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.