07.11.2022

Nuevo reclamo de la sectorial del Personal Civil, Docentes Civiles, Seguridad y de IOSFA

ATE pide el cierre del proceso de reencasillamiento y la realización de una compulsa de afiliados para determinar los porcentajes de representación sindical dentro del Sectorial.

Trabajadoras y trabajadores de la ATE de la sectorial Personal Civil, Docentes Civiles, Seguridad y de IOSFA llevaron adelante una nueva jornada de protesta en reclamo de sus bajos salarios y la precariedad laboral que vienen sufriendo.

El sector viene manifestando ante Defensa la necesidad de resolver urgentemente las distintas problemáticas, que abarcan:

– Apertura de la Comisión Negociadora Sectorial, a fin de discutir una urgente recomposición salarial.

– Pase a planta permanente del personal contratado de todas las modalidades.

– Ingreso de personal en áreas críticas.

– No al reemplazo de las vacantes por bajas vegetativas del Personal Civil por Personal Militar Voluntario.

– Convocatoria a reuniones ordinarias de la Comisión Permanente de Interpretación y Carrera del Sectorial (CoPICPeCiFASe).

– Prórroga de la aplicación del segundo párrafo del inciso b) del Decreto N°  5592/68.

– Aplicación de un Suplemento para todo el personal que desempeña tareas en áreas de cuidado de la salud.

– Jerarquización del Personal Civil a través de la aplicación del Suplemento por Función de Jefatura.

– Aplicación de un Plan de Movilidad Vertical (Cambios de Nivel Escalafonario).

– Incremento de los porcentajes aplicados para la percepción de los Suplementos por Capacitación Universitaria y Capacitación Terciaria y de la Compensación por Formación Funcional.

– No a la modificación del Decreto N° 637/13 y no al pase de afiliados de IOSFA a la obra social UP.

– Apertura de la carrera docente

– Aplicación al Decreto N«°1668/06 de la pauta salarial acordada para el Personal Docente Civil.

– Corrimiento del tramo, para todas aquellas compañeras y compañeros que  han  recibido los 2 grados y alcanzado los tramos intermedios y avanzados.

– Dejar sin efecto la deuda de capacitación generada por la Promoción Extraordinaria de

Grados.

– Cierre del proceso de reencasillamiento a través de la resolución de los Recursos Administrativos presentados.

– Realización de una compulsa de afiliados para determinar los porcentajes de representación sindical dentro del Sectorial.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.