Nuevos acuerdos salariales en municipios del sur cordobés
En Gigena el incremento salarial llegó al 40%.
La
Seccional ATE- Río Cuarto continúa cerrando acuerdos salariales con los municipios
del sur cordobés, estableciendo la última semana nuevas pautas salariales con
las comunas de Sampacho, Chucul y Gigena.
En
Sampacho el acuerdo establecido implica un incremento salarial del 13% desde el
mes de abril retroactivo a marzo 2019 y un incremento salarial del 12%
acumulativo a partir del mes de mayo.
Asimismo
se acordó la modificación de los ítems de
asistencia y puntualidad, recategorización de personal permanente y la adhesión
por parte del municipio de Sampacho a la ley provincial de licencia por
maternidad y paternidad.
En Chucul el gremio el acuerdo arranca
el mes de abril con un incremento salarial que se equipare al nivel
inflacionario acumulativo de los meses enero-febrero-marzo.
Otro
de los ítems establecidos incluye evaluación y aplicación de la cláusula
gatillo en los meses de julio y octubre 2019 y enero 2020. En este último se
aplicará el 2% por encima de la inflación acumulada en 2019.
En
tanto que en el último de ellos, en Gigena, se firmó un incremento salarial del
40%, que tendrá vigencia hasta el mes de octubre cuando las partes vuelvan a
reunirse para evaluar la situación general de los salarios del municipio.