29.11.2019

Nuevos ingresantes a la APA agredieron al delegado de ATE Chaco

Desde el CDP repudiaron el hecho y exigieron a las autoridades que investiguen el hecho.

 Desde
el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE
Chaco) denunciamos y repudiamos la agresión sufrida hoy por nuestro afiliado y
delegado en la Administración Provincial del Agua (APA), Rodrigo Salinas, en el
ingreso a su lugar de trabajo.

Asimismo, hacemos responsables a las
autoridades del organismo para que sucesos de esta naturaleza no vuelvan a
ocurrir jamás y se investigue con la mayor celeridad y rigurosidad posible con
el fin de esclarecer este repudiable hecho y establezca la correspondiente
sanción para el/los responsables.

Salinas fue agredido cuando se aprestaba a
marcar el ingreso a su lugar de trabajo por un hombre desconocido por los
trabajadores y trabajadoras del organismo, pero que se encontraría incluido en
pase a planta permanente realizado en el organismo recientemente bajo el
decreto Nº 4532/19.

Inmediatamente, se hicieron presentes
miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE, y los trabajadores y
trabajadoras se reunieron en asamblea para ofrecer su solidaridad al compañero
y reclamar al Directorio de APA el urgente esclarecimiento y reclamar medidas
acorde a la gravedad del hecho.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.