06.12.2017

Organizaciones provinciales marcharon por las calles de Resistencia

Denunciaron que este paquete de medidas derivará en más precariedad laboral y reducción salarial.

Junto a más
de una veintena de organizaciones de base y sindicatos, la ATE provincial
marchó contra las reformas que impulsa el gobierno nacional y acompañan las
provincias.

La movilización arrancó en las puertas
del Hospital Perrando y de ahí a la Plaza 25 de Mayo, donde las organizaciones
hicieron sentir su rechazo al paquete de medidas del gobierno nacional.

El titular del CDP, Mario Bustamante
sostuvo que “las reformas laboral y previsional y
al paquete de medidas que intenta implementar el Gobierno que derivará en más
precariedad laboral, reducción de salarios y de aportes en el sistema de
seguridad social, y más despidos”. 

Ayer la ATE había llevado adelante una
amplia asamblea en el PAMI, de la que participaron de centros de jubilados, y
en la que se brindaron ejes de las reformas previsional y laboral. Se analizó allí
cómo las reformas impulsadas por el Gobierno afectan tanto a los trabajadores
de PAMI como directamente a los servicios que prestan para sus afiliados.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.