19.08.2016

Otra delegada municipal de ATE reinstalada por la Justicia

Seis meses después de ser ilegalmente cesanteada por la jefa comunal de los Talares, la delegada de ATE, Natalia Tello, fue reinstalada por los tribunales de la ciudad de Cura Brochero.

Tello hizo valer en la instancia judicial
la tutela sindical que la protege y el reconocimiento que nuestro gremio
ostenta en la representación de los municipales de la localidad. Esto no había
sido obstáculo para que la jefa comunal Nicolasa Domínguez iniciara una campaña
de persecución contra los delegados de ATE así como contra los afiliados de
nuestra organización.

De esta formas, se confirma la legalidad de ATE
en los municipios de interior provincial, a pesar de aquellos intendentes que
pretende manejarse con los trabajadores cual patrones de estancia. Al mismo
tiempo se reafirman los criterios de libertad y democracia sindical en el
ámbito del Estado, tal como lo viene dictaminando la justicia en todas sus
instancias.

En lo sucesivo, ATE, que cuenta con el 100% de la
representación en la comuna de Los Talares, ubicada en Traslasierra, hará los
planteos necesarios para que finalmente la comuna abone la cuota gremial, cosa
que se ha negado a realizar desde que asumió en diciembre pasado.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.