24.04.2020

Otro “achique del gasto público”, en perjuicio de la/os trabajadora/es municipales de Paraná

Revoca y retrotrae la situación de revista de 300 trabajadores de planta permanente.

La ATE Entre Ríos volvió
a reclamar que se revea el decreto, firmado por el intendente de la ciudad de
Paraná, Adán Bahl, por el cual se retrotrae la situación de 300 trabajadora/es.

El CDP señaló que “los
argumentos expuestos en la decisión para revocar y retrotraer la situación de
revista de 300 trabajadores de planta permanente del municipio de la ciudad
resultan absolutamente falsos e inexistentes por lo tanto deviene arbitrario el
decreto Nº 393, defecto que produce la invalidez del acto administrativo puesto
en crisis”.

El gremio lamentó que “se
use como argumento para este tipo de decisiones, el conocido por los
trabajadores estatales, achicar el gasto público, citado en el decreto”.

A su vez ATE reiteró el
pedido ante las necesidades económicas que se atraviesan en estos tiempos, el
aumento salarial, como ya se ha solicitado con anterioridad a cuenta de
paritarias 2020. Asimismo, también solicitó “poder garantizar el pago de
adicionales teniendo como monto el último mes percibido antes del aislamiento
social obligatorio febrero 2020, ya que no es decisión personal del empleado la
de no realizar tareas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.