07.09.2017

PAMI: ATE paró en la provincia e incrementa las medidas para la semana próxima

ATE concretó un contundente paro en PAMI con acciones en la Sede Central en General Roca y en todas las agencias de la provincia.

A partir de las asambleas de trabajadores, ante la falta
total de diálogo y respuestas por parte de las autoridades a las demandas de
los trabajadores y los usuarios del servicio, el Sindicato lanzó huelgas por 48
y 72 para la semana próxima.

"Estamos ante una desidia total en la respuesta de las
autoridades del PAMI, no solo a nivel Provincial sino Nacional. No entendemos
cuál es la circunstancia por la cual no han llamado al diálogo ni han realizado
propuestas a los trabajadores”, señaló Rodrigo Vicente, trabajador del sector y
Coordinador de los Trabajadores de los Organismos Nacionales de ATE Río Negro.

En el marco del paro el dirigente destacó la unidad, no solo
de los trabajadores, sino también de los beneficiarios de la Obra Social. A
través de las distintas asambleas que se han realizado junto a los jubilados se
aunaron criterios y reclamos.

Falta médicos de cabecera, mala atención a los jubilados de
parte de los médicos, demoras en las prestaciones y graves falencias edilicias,
son solo algunos de los padecimientos que viven los usuarios y trabajadores de
la Obra Social a partir de las políticas de ajuste y achique aplicadas por el
Gobierno Nacional.

A todo este complejo panorama se suma el corte del servicio
de Hematología que provoca que los jubilados deban pagar para ser atendidos.
Esto es muy preocupante. Tiempo atrás ya se vivió una experiencia similar, con
el servicio interrumpido durante años y más de 10 mil reintegros pendientes,
que hoy todavía se están pagando.

Esta es una de las prestaciones esenciales para los adultos
mayores, sin embargo en la actualidad deben pagar primero y reclamar el
reintegro después. Hoy los jubilados están pagando entre $600 y $700 pesos de
estudios hematológicos sin saber cuándo van a recibir el reintegro. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.