14.07.2020

Para ATE es prioritario resolver el atraso salarial y los derechos laborales

Pide resolver la situación del personal de Salud, Programa de Expertos, la precarización en el estado provincial y municipios y la Carrera Sanitaria.

En declaraciones a
medios locales, el titular de la ATE- Chaco, Mario Bustamante señaló que es prioridad
del gremio que se resuelva la cuestión salarial, golpeados por la falta de
actualización y la promulgación de un paquete de leyes necesarios para avanzar
en derechos laborales.

En cuanto al salario la
ATE acordó en marzo una suba salarial del 11%, pero también avanzar en al
conformación de mesa de negociación que permitieran resolver el pago de
bonificaciones pendientes y otros decretos. Sin embargo todavía las reuniones
siguen si poder realizarse y por eso el gremio pidió al gobernador, Jorge
Capitanich, que autorice a sus ministros a avanzar en la negociación.

Según Bustamante hay
numerosos problemas sin  resolverse como
es la situación del personal de Salud, el Programa de Expertos,  la alta precarización que existe en el estado
provincial como en los municipios y la Carrera Sanitaria, que es un histórico
reclamo de ATE.

Además el gremio volvió
a recordarle a Capitanich  la presencia en
la administración provincial de casi 2.200 personas de planta política que
nunca se hicieron presentes en el trabajo y por el cual hay un proceso parado
en la Justicia. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.