12.07.2021

Para ATE la propuesta salarial del gobierno es insuficiente

Contempla un aumento del 12% en julio, más un 6% en septiembre para toda la escala administrativa. ATE exige un 25% por el segundo semestre y la apertura de Paritarias.

En una reunión celebrada ayer entre delegados, delegadas provinciales y el Consejo Directivo Provincial, se consensuó no aceptar la oferta de incremento salarial dispuesta por el gobierno provincial.

La misma contempla un aumento del 12% en julio, más un 6% en septiembre para toda la escala administrativa. Teniendo presente la pérdida del poder adquisitivo que vienen soportando las y los trabajadores de la administración pública chaqueña y la inflación que no da tregua, ATE Chaco entiende que “el sueldo básico no puede quedar por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil”, que quedaría fijado por decreto en 29.000 pesos a partir de septiembre.

Por lo que desde el sindicato, con acuerdo de las bases, se decidió pedir un incremento del 25% al salario para el segundo semestre, con la apertura de paritarias en noviembre para reevaluar la situación.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.