17.09.2020

Para ATE la recomposición salarial no puede implicar sumas en negro

También destacó la necesidad de que los aumentos repercutan en el haber de la/os jubilada/os ya que los montos que no van al básico no van a ella/os.

El Secretario General
de ATE Chaco, Mario Bustamante, se expresó respecto de las negociaciones de
recomposición salarial con el estado provincial: “no puede contener montos en
negro ya que tira por suelo la lucha gremial por el salario digno de los
trabajadores y trabajadoras. Es un retroceso a los derechos”, dijo.

Al mismo tiempo, Bustamante
destacó la convocatoria a los tres sindicatos con personería gremial,
asegurando que que “es algo favorable y los tres sindicatos debemos respetar.
Es importante sostener este espacio institucional y democrático que tanto le
costó a los trabajadores y trabajadoras propiciar”, dijo después, aunque aclaró
que “no respetar que las paritarias deben incluir a todos, es antidemocrático”.

“No entendemos como
hay sindicatos que insisten en que los compañeros y compañeras cobren montos en
negro. Esto demuestra que la simetría es con los gobiernos y no con los
trabajadores, trabajadoras y derechos laborales”, aseveró el titular del CDP.

Por último, Bustamante,
destacó la necesidad de que los aumentos repercutan en el haber de los
jubilados y jubiladas y los montos que no van al básico no van a ellos. “No se
puede decir que se implementa una política de recuperación del salario con
propuestas de montos en negro”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.