11.03.2014

Para la Intersindical la propuesta del 26% es “insuficiente”

<h3 class="MsoNormal" style="text-align: justify; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial;">LA PAMPA// Una y otra de las asambleas que impulsan los gremios dela Intersindicalle van diciendo no al 26% que ofertó el gobierno. Más concreto el calificativo que señalan los trabajadores es el de “insuficiente”. También suman el rechazo a la modalidad de pago en 3 etapas, desde febrero a octubre.</h3>

 

El titular de ATE-la Pampa, Ricardo Araujo, señaló que el jueves habrá una nueva reunión con el gobierno donde los gremios dejarán sentada la posición que traen de la asamblea, “y es que el gobierno deberá ofrecernos algo más. El 26% sigue siendo poco y mucho más poco cuando pretenden desglosarlo en 3 etapas”, divididas en un 10% para febrero, 8% para junio y 8 % a completar con los salarios de octubre.

Araujo señala que “los trabajadores tienen una necesidad real que es no quedar rezagados en la batalla contra la inflación. Aquí un sueldo promedio es de 5.600 pesos, y la canasta familiar llega a 9.200 pesos. Pues nosotros queremos que ese salario rinda al valor de la canasta familiar”.

Íntimamente tampoco se espera un gran avance en la reunión del jueves. Primero porque el gobierno no se quiere correr del eje del 26%. También porque el gobierno cree que la inflación se va a estabilizar en el segundo trimestre del año. Sobre ello Araujo ratificó que “la voluntad de los gremios está en negociar, pero también esperamos que el gobierno avance en una propuesta más acorde a nuestra necesidades”.         

 

Prensa ATE 11-03-2014

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.