11.03.2014

Paran por 48 horas trabajadores de 9 municipios salteños

<h3 class="MsoNormal" style="text-align: justify; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial;">SALTA// Entre lunes y martes trabajadores de 9 municipios de Salta, nucelados en ATE, llevan adelante un paro en reclamo de una recomposición salarial. En todos ellos las medidas se llevan adelante luego que venciera la conciliación obligatoria y no haya ninguna propuesta salarial.   </h3>

 

Los trabajadores que están parando son de los municipios de Campo Quijano, La Viña, Guachipas, Chicoana, Rosario de Lerma, Coronel Moldes, El Quebrachal, San Lorenzo, Animana.

ATE Salta señaló que las medidas son por la falta de una propuesta acorde a las necesidades salariales del sector, muy atrasado con respecto a los estatales provinciales y del principal municipio de la provincia, Salta Capital.

ATE ha dicho que “el 25% que los municipios quieren imponer como adecuación salarial, es totalmente insuficiente a la economía del trabajador municipal”.


Prensa ATE Salta 11-03-2014

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.