20.04.2020

Paraná: ATE exigió que se retrotraigan los descuentos en adicionales a trabajadores municipales

El gremio denunció que el sector municipal es el que percibe los salarios más bajos de toda la provincia.

Desde la ATE Entre Ríos
manifestaron su preocupación "ante los descuentos que en distintos
sectores y por distintos montos se llevaron a cabo en el salario del
trabajador" de la Municipalidad de Paraná.

"Solicitamos al
Ejecutivo municipal que se retrotraiga en la decisión y abone la totalidad del
salario que los trabajadores venían percibiendo antes de la situación de
excepción provocada por la pandemia", indicaron desde el gremio al tiempo
que exigieron que se habiliten la discusión paritaria como fuera solicitado en
enero de este año.

"Entendemos que
estamos atravesando una situación extraordinaria que demanda mayor esfuerzo,
responsabilidad y solidaridad de parte de todos y todas; pero estamos
convencidos que no se le puede quitar más a quienes perciben los salarios más
bajos de la provincia y que no han tenido aumento desde mayo de 2019",
sostuvieron.

En ese marco, el CDP
indicó que "todos los trabajadores sufrieron recortes, tanto quienes
prestan servicios esenciales como quienes han debido acatar el aislamiento
social obligatorio, y todos cuentan con esos adicionales como parte de su
salario para la subsistencia familiar. Apelamos a la responsabilidad y
solidaridad de quienes ejercen el gobierno municipal". 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.