22.04.2020

Paraná: Pasan a contrato de servicios a trabajadorxs de Cultura

Es el resultado de la lucha que lleva más de un año. Con este decreto pasaron a servicio compañeros con más de 10 años de antigüedad.

El pase a contratos de
servicios de lxs trabajadores de ATE en la Secretaría de Cultura se estableció
en un acta acuerdo que el gobierno provincial había firmado con los gremios
estatales en junio del año pasado para regularizar la situación de los
trabajadores, de acuerdo a las vacantes existentes.

“Este proceso se inició hace más de un año cuando ATE
presentó el proyecto formalmente al entonces Secretario General de la
Gobernación, Edgardo Kueider, por el Cuerpo de Delegados de Cultura, Mariana
Luján y Pedro Zuchuat en representación de la comisión directiva provincial de
ATE. En este proyecto se toma como criterio principal la antigüedad en el
contrato de obra. Con este decreto pasaron a servicio compañeros con más de 10
años de antigüedad”, explicaron desde ATE.

Se informó además que hasta el momento fueron dictados los
decretos que benefician a trabajadores de Producción, Desarrollo Social,
Comunicación y Turismo. “Las demás reparticiones continúan el trámite para el
decreto. En esta etapa unos 400 trabajadores pasan a contrato de servicio”,
precisó ATE.

Sostuvieron además que “la organización y la lucha de los
trabajadores que revistan en la figura de contrato de obra nos llevó a este
resultado. Es un paso, ahora vamos por el pase a Planta Permanente y por
continuar con los pases a servicios de los trabajadores que aún revistan como
contratos de obra”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.