Paritaria 2019: Aumento salarial del 30% para municipales de San Marcos Sierra
El acuerdo incluye en el acta una renegociación a partir de agosto por ajuste de la pauta inflacionaria que se desarrolle el año que viene.
En
el inicio de las negociaciones salariales para el año próximo, la ATE firmó un acuerdo
salarial hoy que establece una recomposición del 30% para el
2019.
Se trata del primer acuerdo que suscribe
el CDP para el año entrante en el ámbito municipal. El acta suscripta por los miembros
del CDP compromete a la comuna a brindar un aumento salarial del 30%, la más
alta de la región, a abonarse un 20% en enero y el 10% restante en julio. En
tanto, queda pendiente estudiar el pago de un bono remunerativo durante el
primer trimestre del 2019, ya que el jefe comunal de San Marcos Sierra adujo
que es imposible pagarlo en este fin de año.
A su vez, el acuerdo incluye en el acta
una renegociación a partir de agosto por ajuste de la pauta inflacionaria que se desarrolle el año que viene.