19.03.2020

Paritaria en Municipalidad de Santa Ana: 15 % a partir de abril

Se acordó también un aumento del 50 % a partir de marzo del presentismo para contratados y planta permanente y aumento de asignación familiar por hijo

La Seccional ATE
Federación, acordó con el intendente del municipio de Santa María un incremento
salarial, que comenzará a regir a partir del mes de abril.

Por el mismo, se acordó un
aumento del 50 % a partir de marzo del presentismo para trabajadores
contratados y de planta permanente, aumento de asignación familiar por hijo y
el 15% de aumento en el básico de los empleados municipales a partir del mes de
abril.

Por otro lado, se informó
la decisión de dictar un asueto administrativo y obra pública municipal en el
marco del coronavirus.

El gremio, representado
por la/os compañera/os Iván Duffey, Secretario General de la Seccional, Fabio
Mosna y Daniel Kanneman delegados de ATE Santa Ana, señaló que el próximo paso para
este municipio es avanzar sobre el CCT y la defensa de la carrera municipal.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.