16.09.2022

Paritaria provincial: ATE pidió una suba del 30% y el pago de un bono de fin de año

ATE también reclamó avanzar en las problemáticas laborales que afectan a las y los trabajadores, entre el que estuvo la necesidad de acabar con el trabo precario en el estado.

En la paritaria de la provincia de Jujuy, la ATE presentó un pedido de aumento del 30%, para el segundo semestre del año y el pago de un bono para fin de año de 20.000 pesos. 

Durante el encuentro el sindicato también reclamó avanzar en las problemáticas laborales que afectan a las y los trabajadores, entre el que estuvo la necesidad de acabar con el trabo precario en el estado.

En ese sentido el titular del sindicato a nivel provincial, Carlos Sajama, pidió a las autoridades provinciales resolver la precarización de las y los capacitadores laborales que se encuentran cumpliendo funciones en municipio y ministerios y propuso en la emergencia que las y los trabajadores que tengan una antigüedad considerada puedan acceder a un contrato de servicio y luego proceder al ingreso a planta permanente.  

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.