22.11.2013

Paritarias 2014: Aumento del 25% para trabajadores de la administración central

<p> </p> <p style="text-align: justify;"><span class="volanta" style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">SALTA//  Como parte de los convenio sectoriales que se vienen desarrollando en Salta, por la paritarias 2014, el gobierno acordó con ATE y UPCN un  aumento salarial del 25%`para los trabajadores de la administración pública provincial. </span></p> <p style="text-align: justify;"><span class="volanta" style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

En acuerdo firmado establece un incremento escalonado del 25%, tres sumas fijas consecutivas de $400 y un aumento en las asignaciones familiares del 35%. La primera suma fija ya se cobró y las dos restantes se efectivizarán el 15 de diciembre próximo y el 15 de enero de 2014.

En el convenio se acordó la readecuación de algunos conceptos de manera diferenciada que son específicos de la administración centralizada, tales como adicional cabecera, adicional fijo, niveles de función jerárquica, adicionales decreto 2857/04 y 1880/04. Además se incorporará en agosto del ejercicio 2014, el adicional dispuesto por decreto 2857/04 al sueldo básico de cada agrupamiento y subgrupo.

Las partes asumieron el compromiso de analizar la modificación del tope de años de antigüedad considerados para el cálculo del adicional correspondiente, como así también la posibilidad de otorgar un adicional que contemple el reconocimiento del gasto de traslado del trabajador perteneciente al ámbito de la administración central.

 

Prensa ATE 22-11-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.