10.02.2023

Paritarias 2023: reunión entre ATE, el Ministerio de Hacienda y Ministerio de Trabajo

Se dio inicio a la mesa de negociación salarial.

Se dio inicio a la mesa de negociación salarial con funcionarios del Gobierno Provincia. Estuvieron presentes el Ministro de Hacienda Carlos Sadir,  el Ministro de Trabajo, Gaspar Santillan, Álvarez García Gobierno y Justicia, Mónica Balderrama, Directora de Empleo Público.

En representación de ATE Jujuy estuvieron presentes por el Consejo Directivo Provincial, Carlos Sajama, Secretario General y Rodrigo Guerrero, Secretario Adjunto y participaron de la seccional Palpalá, el secretario general Walter Aramayo y por la seccional Perico el Secretario General Juan Balderrama.

Durante el encuentro se presentó un petitorio. A continuación los ítems más relevantes:

* 50 % de aumento salarial a liquidarse hasta junio teniendo en cuenta el acumulativo del 2022 15% y en consideración de la inflación de este año y la pérdida del poder de compra de los salarios.

* Asignación por hijo se reduzca a dos tramos o se eleven el importe del primer tramo a $90mil

*Aumento en la ayuda escolar $5000 mil como base por hijo.

*Mejora en el pago a jornalizados de la provincia incremento en el pago básico por carga horaria.

* Incremento en el pago por insalubridad 15% y reconocimiento de los trabajadores de mantenimiento en el mismo.

*Incremento en el pago por título y reconocimiento de asistencia perfecta en un 25%

* Blanqueó de códigos salariales que se encuentran en grises para que sumen al básico .

*Bono – que la última cuota se adelante a marzo por el inicio de las clases y quede en el salario de los trabajadores fijo.

*Urgente mejora laboral y mesa de diálogo con capacitadores e instructores de la Provincia.

*Reunión para tratar la pirámide salarial

*Pase a planta permanente de los contratos COVID y de todos lo trabajadores que faltan y tienen el tiempo determinado en los municipios.

*Salario mínimo vital y móvil que contemple a todos los trabajadores los incrementos adherido en la provincia capacitaciones y jornalizados.

Por Prensa ATE Jujuy

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.