Paro de 10 días de trabajadores del SENASA
Frente a la situación que se viene atravesando en el SENASA los trabajadores, a través de las diferentes asambleas llevadas adelante en todo el país, dispusieron llevar un paro nacional por 10 días, que arrancaron este lunes 6 de julio.
Desde
la ATE en el sector señalaron que “no se ha dado respuesta a los reclamos que
exigimos desde principios de este año –con el agravante de que el patético
aumento del 27% en cuotas resulta insuficiente–, una respuesta de las
autoridades con clara demostración de voluntad política para solucionar los
conflictos podría ayudar a descomprimir una situación que se está tornando insostenible”.
La ATE- SENASA indicó que los puntos pendientes y de
resolución urgente son:
– Apertura de la Paritaria Sectorial
– Aumento Salarial del 40% para recuperar el ajuste del año pasado y el de
este año
– Aprobación del pago de Suplemento por Zona y Mayor Dedicación Funcional
para los compañeros contratados del Art.9
– Pase a planta permanente de todos los compañeros/as contratados
– Implementación de la banda horaria de Barreras Sanitarias.
– 82% móvil jubilatorio para todos los trabajadores del Organismo.
– Terminar con la precarización laboral y la privatización de las funciones
indelegables del Estado Nacional.
– Terminar con el Impuesto al
Salario.
– Extensión del derecho de Horas
Extra a todos los trabajadores sin tope salarial.
– Inclusión del SENASA en la Tasa
Aeroportuaria.
– Veedores gremiales en todas las
auditorías internas y externas.