18.07.2014

Paro de 48 horas en Parques Nacionales

Acabó este jueves el paro de 48 horas que impulsaron los trabajadores de ATE en Parques Nacionales. La medida fue realizada por la falta de respuestas de Administración de Parques Nacionales (APN) al petitorio de 8 puntos que entregaron los trabajadores.

Pero además, mientras se
producían las medidas de fuerza se conoció oficialmente la decisión del
Directorio del organismo nacional de aumentar unilateralmente el premio
estímulo que perciben los empleados mensualmente, situación que generó mayor
malestar entre los compañeros y un anunció de ampliación de las medidas de
fuerza para las próximas semanas.

A la fecha, únicamente se ha resuelto parcialmente la continuidad
laboral de los compañeros combatientes de incendios cuyos contratos vencían a
fines de abril. Siguen sin respuestas otros reclamos  como nuestros Convenio Colectivo para trabajadores
de la APN

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.