Paro de 48 horas en Parques Nacionales
Acabó este jueves el paro de 48 horas que impulsaron los trabajadores de ATE en Parques Nacionales. La medida fue realizada por la falta de respuestas de Administración de Parques Nacionales (APN) al petitorio de 8 puntos que entregaron los trabajadores.
Pero además, mientras se
producían las medidas de fuerza se conoció oficialmente la decisión del
Directorio del organismo nacional de aumentar unilateralmente el premio
estímulo que perciben los empleados mensualmente, situación que generó mayor
malestar entre los compañeros y un anunció de ampliación de las medidas de
fuerza para las próximas semanas.
A la fecha, únicamente se ha resuelto parcialmente la continuidad
laboral de los compañeros combatientes de incendios cuyos contratos vencían a
fines de abril. Siguen sin respuestas otros reclamos como nuestros Convenio Colectivo para trabajadores
de