Paro de 72 horas de estatales provinciales
Frente a la falta de respuesta del Ejecutivo provincial a los planteos salariales y laborales que se viene haciendo, la ATE dispuso un paro de 72 horas, a realizarse entre este miércoles y el viernes. La ATE remarcó que el paro será con asistencia a lugares de trabajo, garantizando las guardias mínimas en los servicios esenciales.
El CDP
chaqueño enfatizó que la medida
dispuesta, en asamblea de delegados provinciales, se decidió “ante la falta de
respuesta salarial acorde a las necesidades de los trabajadores de la
Administración Pública Provincial”. Subraya el gremio que “tampoco, se dan definiciones
concretas sobre el pase a planta de los trabajadores precarizados en sus
distintas modalidades y la demora en el pago de sus salarios”.
Según la ATE
sólo en el área de la Salud hay unos 3.000 compañeros precarizados que
desarrollan funciones a través de la creación de cooperativas, como es el
caso del Hospital Pediátrico o becarios, tal como les pasa a los trabajadores vectores.
En muchos casos los salarios rondan los tres mil pesos mensuales.