10.01.2014

Paro de 96 horas los trabajadores del Hospital Pediátrico

<h3 style="margin: 3.6pt 0cm; text-align: justify; line-height: 13.5pt; vertical-align: baseline; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial;">CHACO// Empezó el martes y culminó este viernes el paro por 96 horas que declararon los trabajadores de ATE en el Pediátrico Avelino Castelán, donde  reclaman que se apruebe el pago por insalubridad, trabado desde hace ya dos años en Gobernación.</h3>

 

Si bien la semana pasada hubo una reunión  con  funcionarios  del área Salud el reclamo sigue trabado. Hay 2 expedientes presentados desde octubre del 2012, en los cuales ATE pide el pago del adicional por insalubridad en favor de 16 compañeros, pero que aún  está retenido en oficinas de gobierno.   

Los trabajadores hospitalarios también reclaman la equiparación salarial, pago de bonificaciones por riesgo, mayor dedicación, reconocimiento de título y pago automático de la antigüedad al personal que pasó a planta a partir de 2008.

Desdela ATEseñalaron que en la última conciliación obligatoria, se había resuelto en un acta conformar una mesa de trabajo entre el ministerio de Salud,la ATEy otros gremios para estudiar el tema de las bonificaciones, pero, aún así hasta el momento no se lograron concretar la reunión de dicha mesa.

Este viernes los trabajadores harán una asamblea donde podrían definir la continuidad de las medidas de fuerza para la semana entrante.

 

Prensa ATE 10-01-2014 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.