29.07.2016

Paro de ATE en el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC

Ante la falta de respuesta a los numerosos pedidos de audiencia a las autoridades de la universidad y del Laboratorio de Hemoderivados, el próximo lunes 1 de agosto ATE iniciará realizará un paro de actividades con movilización.

Los reclamos
que vienen sosteniendo los trabajadores de la Universidad Nacional de Córdoba
(UNC) apuntan al pase a planta permanente de los compañeros precarizados del
laboratorio (más del 80 por ciento se encuentra en condición de contratados); la
urgente necesidad de resolver recategorizaciones; nombramiento de personal;
reconocimiento del régimen de trabajo nocturno; para fines de semana y
feriados, régimen laboral de seis horas; y adicionales por riesgo, que debe ser
contemplado debido a las particularidades de la actividad que se desarrolla en
el laboratorio.

Por todo
ello, los trabajadores movilizarán el lunes 1 de agosto a partir de las 9 de la
mañana a la sede del Rectorado de la UNC para exigir al rector Hugo Juri
respuestas concretas a los reclamos elevados por ATE.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.