18.09.2013

Paro de los trabajadores de la Salud

<p><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt; text-align: justify; line-height: 1; color: #000000;">CHUBUT// Los trabajadores de la salud provincial llevarán adelante este jueves un paro de 24 horas en reclamo de las mejoras salariales, correspondientes a la entrada en vigencia del CCT sectorial, y que no fueron abonadas con los salarios de agosto, ni liquidados por planilla complementaria, tal comos e había comprometido el gobierno.</span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt; color: #000000;">

Desde los trabajadores de la Salud, nucleados en ATE, denuncian que con la aplicación del convenio entraban en vigencia nuevos ítems salariales que implicaban una mejora de casi un 10% al bolsillo de lo trabajador. Sin embargo, y a pesar de la propia difusión que hizo el gobierno estas diferencias aún no fueron pagadas.

El dirigente de ATE y adjunto del CDP, Guillermo Quiroga, subrayó “los trabajadores se cansaron del manoseo, por eso este jueves harán un paro y desde el próximo lunes inician una retención de servicios”. El dirigente de ATE sostuvo que hubo una reunión informal con funcionarios del área el la cual se hizo el reclamo también por el no pago de guardias a médicos y enfermeros y de las horas extras a personal de limpieza, y la quita de adicionales que afecto al sector en forma general.

A las medidas de fuerza que arranca el lunes también se incorporan trabajadores del Ministerio de Familia de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

 

Auxiliares de Educación

Un nuevo paro realizó el personal Auxiliar de Educación de la regional Comodoro Rivadavia, que encabeza ATE,  porque aún no se cumplió con puntos acordados anteriormente que tienen que ver con las recategorizaciones, aumento en la antigüedad y la pauta salarial y el pase a planta de todos los trabajadores contratados con que cuenta la ciudad.

Para zanjar la situación el Ministerio de Trabajo provincial dictaminó la conciliación obligatoria, que se hará la próxima semana.  

 

Prensa ATE 18-09-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.