14.10.2022

Paro de trabajadores de la Asesoría General de Gobierno

El paro tiene eje en la falta de respuesta a los pedidos de titularización de cargos y la afectación de la carrera administrativa con la incorporación de gente ajena a la jurisdicción en los cargos más altos.

Este viernes culmina el paro de 72 horas, dispuesto por las y los trabajadores de ATE en la Asesoría General de Gobierno, área que depende de la Secretaría General de Gobernación, ante la falta de respuestas a los reclamos salariales y laborales que se han venido presentando.

El paro iniciado este miércoles tiene eje en la falta de respuesta a los pedidos de titularización de cargos,  la afectación de la carrera administrativa con la incorporación de gente ajena a la jurisdicción en los cargos más altos y la no solución al pedido de apertura de un libro o acta para que el asesor reciba los dictámenes y sumarios una vez concluidos y que llegan a su oficina, como reclamos laborales.

También, señalaron desde ATE Chaco, el reclamo formula pedidos salariales que incluyen la no incorporación de una bonificación en la liquidación de la subrogancia, y las bonificaciones pendientes de pago.

Prensa ATE Chaco

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.