27.11.2013

Paro de trabajadores de la Salud: rechazan la propuesta del gobierno

<p> </p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">SALTA// Tal como estaba previsto este pasado viernes los trabajadores de </span><st1:personname productid="la Salud">la Salud</st1:personname><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"> salteños, nucleados en ATE y APSADES llevaron adelante un paro en rechazo al aumento salarial que impulsa el gobierno, con el acuerdo ya alcanzado en otras áreas de gobierno. Los compañeros reclaman un 30% de aumento.</span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

Los trabajadores que acataron el paro se desplazaron por las calles de la ciudad de Salta, dejando a cada paso el reclamo de mejoras salariales, el pase a planta permanente entre otros puntos. Participaron trabajadores del interior de la Provincia de diferentes sectores. Cabe mencionar también que el Ministerio de Trabajo de la Provincia no envió resolución convocando a conciliación alguna lo que indicaría que el Estado provincial no escuchando el reclamo manifestado en el día de la fecha.

En tanto la sectorial de ATE, como APSADES anunciaron la convocatoria a un paro de 48 horas, que se desarrollará entre este jueves 28 y viernes 29 de noviembre.  


Prensa ATE 27-11-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.