26.05.2014
Paro de trabajadores del CONICET
Trabajadores del CONICET llevaron adelante un paro de actividades en las dependencias de todo el país en reclamo del inmediato llamado a paritarias y el otorgamiento de una suma fija de $ 3.000 para todos: investigadores, personal de apoyo, becarios, planta permanente y transitoria escalafón SINEP.
Asimismo exigen:
– Democratización del CONICET.
– Régimen jubilatorio
igualitario.
– Derechos para los becarios.
– Pase a planta permanente de los
800 trabajadores que desde hace años están bajo el régimen de art. 9º (planta
transitoria con contratos anuales) del escalafón SINEP.
– Recuperación del adicional del 7% por Informe Aceptable de
las Evaluaciones Anuales.