08.09.2017

Paro de trabajadores municipales de Isla del Cerrito

Esta mañana la Dirección Provincial de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Trabajadores y trabajadoras municipales
de la Isla del Cerrito, nucleados en ATE- Chaco, decidieron retomaron las
medidas de fuerza, luego que en una reunión con el intendente José Luis García,
no obtuvieran una respuesta positiva a ninguno de los reclamos planteados.

En marzo, cuando el sindicato
se reunió con el intendente acordaron una pauta salarial para el primer
semestre del año, con la condición de volver a una mesa de negociación en
julio. La situación de los y las trabajadoras de la municipalidad de Isla del
Cerrito es alarmante: tienen que afrontar todos los aumentos de la canasta
básica (más de $ 14.000) con un saludo de $ 4.800, la gran mayoría sin
antigüedad, y los más antiguos con $ 6.500 de sueldo.

Después de iniciado el paro, fue
dictada la conciliación obligatoria en la que llama a retomar las negociaciones
para el próximo jueves.   

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.