29.05.2014

Paro en el IOSE

Mediante un paro de 48 horas, los trabajadores de las distintas delegaciones del IOSE en el país, hicieron un reclamo por el aumento salarial y el pago de suplementos, pases a planta permanente y otros que hacen al necesario funcionamiento del sector.

En ese sentido los trabajadores
de la ATE  vienen exigiendo suma fija mensual de
emergencia para todos los trabajadores; aumento e igualdad en el suplemento
“viático Transitorio”; creación de un suplemento de atención al publico, por el
stress que los compañeros reciben; cumplimiento de las actas acuerdo firmadas
para el pase a planta permanente de los compañeros contratados, que no se
cumplen desde hace por lo menos 3 años; basta de persecuciones al personal que
realiza medidas de fuerza (sumarios, apercibimientos, etc) ya que es notable la
cantidad de medidas disciplinarias que sufren los compañeros que luchan contra
los legajos intachables del personal obsecuente;  entrega del numero de expediente de los 40
compañeros administrativos que rindieron examen de buena fe en el 2013 y a la
fecha ese expediente parece “perdido”; sin que recibamos respuesta del
instituto ni del Ministerio de Defensa; que se mejore la condiciones de
seguridad e higiene en todo el ámbito IOSE y  que se realice los
correspondientes exámenes médicos de todos los trabajadores, que en muchos
lugares no llegan ni a deplorables; que se cumpla con el ascenso ordinario
tanto del personal de planta permanente, como del contratado prevaleciendo el
principio de igualdad de oportunidades y trato, ya que mientras pasan años el
personal contratado por estar “fuera de carrera” no recibe ascensos ni
promociones siendo que realiza las mismas labores del personal de planta.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.