13.01.2017

Paro en la Subsecretaría de Energía del Chaco

Rechazan la persecución contra los trabajadores. También ATE quiere saber sobre la modificación de las guardias que impusieron sorpresivamente.

Trabajadores de la Subsecretaría de Energía de la
Provincia del Chaco, nucleados en la ATE Chaco, culmina este viernes el paro de
48 horas que llevan adelante ante la grave situación del sector que representa el
sindicato, denunciando el abuso de autoridad y clara persecución que ejercen el
subsecretario de Energía, Rubén García, Subsecretario (interino) Guillermo
Schreiber y el Director (interino) Rolando Duarte”.

La medida dispuesta por los trabajadores de esa
dependencia del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos también es en
reclamo de una respuesta urgente de parte del Ministro de Infraestructura, Arq.
Humberto Fabián Echazarreta, ante la modificación del convenio sobre las
Guardias de manera sorpresiva y abusiva por parte del Subsecretario de Energía
y el Director (interino) de Obras por Administración.

Asimismo exigen una aclaración sobre las nuevas
medidas de seguridad, ya que se están violando los derechos particulares de los
trabajadores. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.