08.07.2014

Paro en Parques Nacionales

Frente a la falta de repuestas de las autoridades nacionales de parques al petitorio entregado en el mes de marzo, los trabajadores de ATE de todos los parques de jurisdicción nacional, llevaron adelante un paro de actividades. Asimismo señalaron que además de este martes 8, definieron un paro de 48 horas para la semana que se inicia el lunes 14 y otras medidas durante el receso escolar.

Desde el 19 de
marzo nuestra representación sindical entregó al Directorio de la Administración de
Parques Nacionales un Petitorio conteniendo 8 puntos que reflejan distintas
problemáticas de los trabajadores.

A la fecha, únicamente se ha resuelto parcialmente la continuidad laboral
de los compañeros combatientes de incendios cuyos contratos vencían a fines de
abril. Siguen sin respuestas nuestros reclamos por:

Convenio Colectivo para trabajadores de la APN

Aumento de los premios que están congelados hace 7 años

Reencasillamiento al SINEP para los compañeros que concursaron en el año
2007

Legítimos abonos

Ropa de trabajo y elementos de seguridad

Por su parte la Coordinación Nacional
de Delegados de ATE Parques Nacionales envió una nota al Ministro de Turismo de
la Nación para
que intervenga políticamente en este conflicto ante el silencio irresponsable
de los funcionarios de Parques Nacionales.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.