Paro en Parques Nacionales
Frente a la falta de repuestas de las autoridades nacionales de parques al petitorio entregado en el mes de marzo, los trabajadores de ATE de todos los parques de jurisdicción nacional, llevaron adelante un paro de actividades. Asimismo señalaron que además de este martes 8, definieron un paro de 48 horas para la semana que se inicia el lunes 14 y otras medidas durante el receso escolar.
Desde el 19 de
marzo nuestra representación sindical entregó al Directorio de
Parques Nacionales un Petitorio conteniendo 8 puntos que reflejan distintas
problemáticas de los trabajadores.
A la fecha, únicamente se ha resuelto parcialmente la continuidad laboral
de los compañeros combatientes de incendios cuyos contratos vencían a fines de
abril. Siguen sin respuestas nuestros reclamos por:
Convenio Colectivo para trabajadores de
Aumento de los premios que están congelados hace 7 años
Reencasillamiento al SINEP para los compañeros que concursaron en el año
2007
Legítimos abonos
Ropa de trabajo y elementos de seguridad
Por su parte
de Delegados de ATE Parques Nacionales envió una nota al Ministro de Turismo de
que intervenga políticamente en este conflicto ante el silencio irresponsable
de los funcionarios de Parques Nacionales.