27.02.2024

Paro Nacional: asambleas de ATE en organismos provinciales

ATE exige la reincorporación de todos los despedidos y despedidas, tanto en el Estado nacional como provincial; pase a planta permanente; rechazo a cualquier privatización de empresas públicas y defensa del Fondo de Garantías de Sustentabilidad, entre otros puntos.

La ATE Chaco llevó adelante asambleas en organismos provinciales y municipales de la provincia, donde se debatieron los diferentes reclamos provinciales y nacionales que sostiene nuestra organización.

Los puntos principales que motivaron la medida nacional son la reincorporación de todos los despedidos y despedidas, tanto en el Estado nacional como provincial; pase a planta permanente de trabajadores y trabajadoras precarizadas; aumento salarial que supere a la inflación; rechazo a cualquier privatización de empresas públicas; defensa del Fondo de Garantías de Sustentabilidad y de todas y todos los trabajadores jubilados; anulación del Protocolo Anti movilizaciones; anulación del DNU 70/23.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.