27.09.2016

Paro Nacional: Comenzaron las movilizaciones en la provincia

ATE Chaco realiza el paro en el ámbito de la administración pública provincial, nacional, municipal, entes autárquicos y descentralizados.

En
Resistencia, el sindicato se convocó a las 9 de la mañana en el hospital
pediátrico, para marchar desde ahí acompañado por un amplio arco de
organizaciones sociales, políticas y sindicales hasta Casa de Gobierno
provincial.

Uno de los
principales planteos es la solicitud de una reunión con el gobernador Domingo
Peppo (PJ)

También
adhirieron a la medida y participan de las movilizaciones los docentes, trabajadores
de salud de Fesprosa, universitarios de Conadu y la Multisectorial Chaco. Las
reivindicaciones por las cuales coinciden todos estos sectores a nivel nacional
son: reapertura de paritarias; 82% móvil; contra las políticas de ajustes, los
tarifazos y los despidos.

Además, los
reclamos de orden provincial son: pago de bonificaciones otorgadas; aplicación
total de la Ley Antiplus (cobro de adicionales a afiliados a las obras
sociales); repudio a la ley de retiro voluntario para los trabajadores de Ecom
(Empresa estatal de Comunicaciones); condiciones dignas y seguridad para el sector
energético de la provincia; y un proyecto de paritarias municipales.

La medida de
hoy en el Chaco se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo y se
garantizarán las guardias mínimas en los servicios esenciales. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.