Paro provincial de ATE por desplante del gobernador
Domingo Peppo convocó a la dirigencia del gremio estatal a una audiencia de la cual finalmente se ausentó sin previo aviso
Miembros del Consejo Directivo Provincial de la Asociación
Trabajadores del Estado (ATE Chaco), delegados de distintos sectores, y
afiliados de Resistencia y del interior, llegaron anoche a Casa de Gobierno
donde debían ser atendidos por el gobernador, Domingo Peppo, en una audiencia a
la cual él había convocado días atrás. Sin embargo, al llegar al lugar se
enteraron de que el funcionario se encontraba en Buenos Aires, situación que
nunca fue notificada al sindicato.
Se encontraban trabajadores y trabajadoras del Ministerio de
Salud, Ministerio de Educación, Instituto de Cultura, Instituto del Deporte,
ECOM Chaco, entre otros. En este marco, con la enorme expectativa que se vivía
para la reunión, luego haberla solicitado durante casi dos años sin respuestas,
los presentes realizaron un corte de calle con asamblea, donde decidieron
convocar para hoy viernes 9 a un paro provincial, de 8 a 24, sin asistencia a los lugares de
trabajo. Y por la tarde, se realizará una movilización en el Domo del
Centenario, donde dará inicio la Feria del Libro.
Tanto para el CDP, como para los trabajadores y trabajadoras
presentes, se trató de una falta de respeto y una muestra más de la nula
voluntad de diálogo que tiene este gobernador para solucionar un problema tan
grave como la precarización laboral en el Estado chaqueño.