17.08.2018

Paro provincial de estatales chaqueños

ATE exige el cese de despidos, pase a planta permanente; una recomposición salarial y convocatoria para la reglamentación de la Ley de Paritarias.

La ATE- Chaco
lleva adelante un paro provincial, con movilización, en reclamo de las
distintas problemáticas salariales y laborales que  afectan al sector estatal. La medida también
es desarrollada por un gran arco de sindicatos y organizaciones sociales y
políticas, que a media mañana marcharon hasta Casa de Gobierno, donde se realizó
un acto conjunto. 

Durante el
acto central el titular de ATE- Chaco, Mario Bustamante cuestionó las políticas
de ajuste nacional y criticó el acompañamiento “arrodillado” del gobierno provincial
a “las políticas de ajuste de un enemigo de la patria como es Mauricio Macri”.

Bustamante
sostuvo que “esta expresión de rebelión hay que hacerla sentir a lo largo  y ancho de la provincia” y en clara alusión a
la persecución que el gobierno ejercita contra los que protestan subrayó que “nadie
nos va a decir el lugar, horario y porque de esta pelea”. “Lo nuestro es un
reclamo de dignidad”, acotó.   

La ATE viene
exigiendo el fin de las políticas de ajustes impulsadas por el gobierno nacional,
la provincia y municipios; el cese de los despidos e inmediata reincorporación
y pase a planta permanente de todos/as los/as trabajadores/as; una recomposición
salarial inmediata y la convocatoria al sindicato para discutir los salarios y
la reglamentación de la Ley de Paritarias Provincial; por una audiencia
solicitada en reiteradas oportunidades y sin respuesta por parte del Gobernador
de la Provincia; repudio a la represión en el Ministerio de Educación de la
provincia y su militarización; el pago
de bonificaciones adeudadas a los trabajadores de la Salud y así también la
regularización de los pagos de los distintos programas de Salud; y la modificación
del Fondo estimulo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.