15.02.2018

Paro y movilización contra el ajuste y los despidos

“Hay un modelo de exclusión impulsado por el gobierno nacional”, denunció el gremio.

La ATE- Chaco marchó por las
calles de Resistencia en rechazo al ajuste y los despidos que se vienen  realizando en organismos nacionales y reclamo
también al gobierno provincial mejoras salariales para el sector estatal.

El titular del CDP, Mario
Bustamante, señaló que “hay un modelo de exclusión impulsado por el gobierno
nacional” y que, agregó “viene siendo acompañado por administraciones
provinciales”.

En este sentido se preguntó qué
hacer cuando el estado nacional se retira de sus obligaciones. Allí mismo acotó
que “ello hace necesariamente que el gobierno provincial se involucre con las
necesidades de su gente porque aquí además de los despidos también debe
resolverse la problemática salarial de los trabajadores estatales”.

En ese sentido
Bustamante  reclamo “poner nuevamente en
discusión los despidos realizados la reincorporación de compañeros, la apertura
de paritarias y la negativa del gobierno a solucionar el tema de la
precarización, donde necesitamos que se blanquee a todos los compañeros”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.