22.03.2018

Paro y movilización de todos los sectores estatales en rechazo al 10% de aumento

ATE y un gran frente gremial se movilizaron a la Casa de Gobierno para protestar contra el decreto que impuso la pauta salarial de ajuste

Los trabajadores nucleados en ATE, junto a otras entidades
sindicales de distintos sectores, organizaciones sociales y políticas, se
movilizaron hoy a Casa de Gobierno en reclamo de una oferta salarial superadora
a la pauta establecida por el Ejecutivo provincial, que ronda el 10%.

Participaron de la jornada de protesta los estatales de la
administración pública, del Poder Judicial, docentes y empleados de distintas
dependencias y entes autárquicos.  

La movilización llega en un contexto político delicado, con
las investigaciones de la Justicia Federal que tienen bajo la lupa a
funcionarios y ex funcionarios del gobierno chaqueño

ATE Chaco se convocó a la mañana en las inmediaciones de los
hospitales Pediátrico y Perrando, para partir desde allí hacia la sede gubernamental.

El Secretario General del Consejo Directivo Provincial de la
Asociación Trabajadores del Estado, Mario Bustamante,  Mario Bustamante fue uno de los oradores, en
el escenario ubicado en la puerta de la gobernación de Domingo Peppo: “somos estatales
peleando la dignidad de los trabajadores y nuestro rol en el Estado, de espaldas
la Casa de Gobierno que no tiene funcionarios a la altura de la circunstancia,
mientras que todos remamos día a día y apenas llegamos a fin de mes con nuestro
salario”.  

“Le volvemos a decir NO al salario del ajuste, a la
arbitrariedad y la violencia institucional, porque han sacado el 10% de aumento
por decreto, no han tenido el valor, ni el respeto de convocar a los sindicatos
a discutir paritaria, y el pase a planta a los compañeros precarizados”,
remarcó el dirigente de ATE.

Por último, Bustamante llamó a los trabajadores y las
trabajadoras a mantener el reclamo: “La dignidad del pueblo se defiende y se
lleva a cabo con los nosotros en la calle, en las asambleas y en cada uno en
los lugares de trabajo”. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.