11.11.2022

Pausa en el paro de RPI, esperando la firma de las autoridades

Han podido avanzar en la demanda referida a la ampliación de la ley (2322-A, antes 7597), por lo que ya fueron convocados a trabajar en esas modificaciones.

Trabajadoras y trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), afiliados a la ATE Chaco, pusieron en pausa su paro, que ya lleva 4 semanas ininterrumpidas, como una señal más de buena predisposición a la resolución del conflicto, tras recibir el compromiso del decreto de registrador inmobiliario. La medida fue decidida en asamblea y si para esta tarde no se efectiviza la firma del decreto, mañana viernes se retomará la paralización del organismo.

“Para el miércoles a la tarde, se comprometieron a hacernos llegar el decreto de registrador inmobiliario; hasta el momento recibimos el borrador, pero no el decreto firmado. Aún así, y como un gesto más de buena voluntad de diálogo por parte de los trabajadores y trabajadoras, decidimos pausar el paro, comenzar a trabajar y declararnos en estado de asamblea permanente”, explicó Liliana Romero, trabajadora del sector y secretaria de Acción Social del CDP.

Romero indicó que “también se pudo avanzar en el segundo punto de nuestra demanda, que es la ampliación de nuestra ley (2322-A, antes 7597), por lo que ya nos convocaron a trabajar en esas modificaciones para hacer el envío a la Cámara de Diputados” y agregó que “si para este mediodía no nos llega el decreto firmado (tal como se comprometieron las autoridades) lastimosamente mañana viernes tendremos que retomar la medida de fuerza y volver a paralizar el organismo”.

Prensa ATE Chaco

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.