21.05.2020

Pedido de aumento salarial para trabajadora/es de la Municipalidad de San Luis

ATE pide conformar una mesa de diálogo para retomar la modificación del Estatuto de la/os trabajadora/es municipales, proyecto iniciado el año pasado.

El Consejo Directivo
Provincial de ATE San Luis presentó una nota al Intendente de la Ciudad de San
Luis, Sergio Tamayo, en la que se pide un aumento salarial para la/os
trabajadora/es de la Municipalidad de San Luis.

“Consideramos que en esta
crisis sanitaria y económica los y las trabajadoras municipales son quienes
están poniendo el cuerpo para que todo siga funcionando con normalidad y,
también, que es este sector el que siempre queda relegado de todas las
políticas que favorecen a los y las trabajadoras, por ello consideramos
fundamental una recomposición salarial”, expresa la nota gremial.

Además, ATE pide, una vez
más, que cuando se finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio se
conforme una mesa de diálogo para retomar la modificación del Estatuto de los y
las trabajadoras municipales, proyecto que fue iniciado el año pasado con apoyo
del Consejo Deliberante de la Ciudad de San Luis; y la recategorización de todo
el personal.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.