08.09.2016

Pese a la negativa del gobierno nacional, ATE logra reabrir paritarias en municipios

Si bien Mauricio Macri adelantó días atrás que no piensa reabrir paritarias gracias la complicidad de los sindicatos oficialistas, la puja de ATE no cesa. En algunas provincias y municipios, los estatales ya han logrado aumentos salariales más acordes al índice inflacionario. Como en la comuna de Pampa de Almirón, donde al 30% obtenido durante el primer semestre se le sumará en septiembre un 5% que, en octubre, podría alcanzar el 10%

Los
trabajadores de la Municipalidad de Pampa Almirón, Chaco, lograron sumar al 30%
de aumento obtenido para el primer semestre del año un nuevo incremento del 5%
para septiembre y la posibilidad de igual suma para octubre.

El
lunes pasado, dirigentes del Consejo provincial y delegados municipales
mantuvieron una reunión con la intendenta  Gladys Piccilli, quien ofreció
un 5% más a partir de los haberes de septiembre y otro 5% en octubre. Este
último, quedará sujeto al pago de la coparticipación federal que la Nación adeuda
a la provincia de Chaco y ésta a los municipios.

Además,
ATE acordó que el 10% que los estatales vienen cobrando por presentismo se
respete aún en la situación excepcional de aquel trabajador que se ausenta una
vez durante un día hábil.

Mario
Bustamente, Secretario General de ATE Chaco, manifestó: “Entendemos que esta
pauta salarial rompe con la media de los municipios y claramente con la media
provincial, y que es producto de la organización de los compañeros municipales
en este caso en Pampa Almirón”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.