Planteo de ATE al Ministerio de Trabajo por falta de respuestas a la situación laboral de estatales precarizada/os
La reunión también tuvo en agenda las recategorizaciones pedidas y el corrimiento de jornales, que suceden las comunas.
La ATE Jujuy mantuvo una reunión con funcionarios del
Ministerio de Trabajo y de la Secretaría de Asuntos y Relaciones Municipales para tratar las distintas
situaciones laborales que afectan al personal contratado, tanto de las áreas
del estado provincia como en municipios.
En esta reunión, el CDP, encabezado por su titular,
Carlos Sajama y los Secretarios Generales de las Seccionales, planteó a Trabajo
la falta de avance del decreto de pase a
planta permanente para las y los compañeros
de Educación y Salud.
El planteo de los pases a planta también ocupó la
agenda con el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales de la provincia, Javier Gronda, y
los recientes hechos ocurridos en El Talar, donde se agredió al delegado municipal
de ATE mientras efectuaba reclamos laborales.
La reunión también tuvo en agenda las recategorizaciones
pedidas y el corrimiento de jornales, que suceden las comunas.