19.04.2021

Planteo de ATE al Ministerio de Trabajo por falta de respuestas a la situación laboral de estatales precarizada/os

La reunión también tuvo en agenda las recategorizaciones pedidas y el corrimiento de jornales, que suceden las comunas.

La ATE Jujuy mantuvo una reunión con funcionarios del
Ministerio de Trabajo y de la Secretaría de Asuntos y Relaciones  Municipales para tratar las distintas
situaciones laborales que afectan al personal contratado, tanto de las áreas
del estado provincia como en municipios.

En esta reunión, el CDP, encabezado por su titular,
Carlos Sajama y los Secretarios Generales de las Seccionales, planteó a Trabajo
la falta de avance del decreto de  pase a
planta permanente para las y los compañeros 
de Educación y Salud.

El planteo de los pases a planta también ocupó la
agenda con el
Secretario de Asuntos y Relaciones  Municipales de la provincia, Javier Gronda, y
los recientes hechos ocurridos en El Talar, donde se agredió al delegado municipal
de ATE mientras efectuaba reclamos laborales.   

La reunión también tuvo en agenda las recategorizaciones
pedidas y el corrimiento de jornales, que suceden las comunas.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.