23.12.2020

Plenario de ATE educación realizó un balance de la actividad del año

Afiliaciones y crecimiento organizativo para conformar un cuerpo de delegados y delegadas como prioridades para el 2021

Con la presencia del secretario General del CDP,
Federico Giuliani, y los asesores letrados María Terragno, Paloma Muñoz Gamboa
y Eugenio Biafore, se llevó a cabo una reunión del espacio ATE Educación con el
fin de realizar un balance de fin de año.

En la oportunidad se presentaron nuevos compañeros y
compañeras que se suman al grupo, que viene trabajando desde la conformación
del espacio en junio pasado.

“Quedó asentado el compromiso de profundizar la
campaña de afiliaciones para crecer en términos organizativos en el sector.
Además, está previsto avanzar en la conformación de un estatuto y en el pedido
del código de descuento que afiance la representación de ATE en el sector”,
explicó Matías Giuliani, director del Departamento de Salud Laboral ATE
Córdoba.

Durante el conversatorio virtual, se evaluó la
participación de algunos compañeros y compañeras en los talleres que dictó el
ISTATE (Instituto de Salud de las y los Trabajadores de ATE) referidos a la
vuelta a clase, de cara a retomar la presencialidad en el 2021.

“Se hizo hincapié en la necesidad de completar la
formación sobre el rol del delegado y la seguridad ene l trabajo, tareas a
realizar el año venidero”, agregó Giuliani, quién concluyó señalando que “se
estableció la urgencia de realizar un mapeo para tener presente dónde hay
representación y quedó pendiente conformar una mesa de coordinación con
representación territorial en función del crecimiento organizativo, sumada a la
futura concreción de elecciones de delegados y delegadas en los sectores donde
sea posible”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.