19.05.2021

Plenario de trabajadora/es municipales de Río Tercero, San Agustín y Almafuerte

En la plenaria se analizó cómo alcanzar tratar un salario digno; luchar contra la precarización laboral; proyectos; y afiliaciones.

Se llevó adelante un plenario de trabajadores municipales en la Seccional ATE Río Tercero, donde delegada/os delas ciudades de Río Tercero, San Agustín y Almafuerte, analizaron los cambios y necesidades que requieren la/os trabajadora/es.

“Desde este ámbito de discusión se trata de cambiar la forma de pensar el Estado, y no de modificar la forma de quienes nos gobiernan. Y que todos luchemos para evitar ser la variable de ajuste de todas las patronales”, subrayaron la/os participantes, antes de remarcar la esencialidad de la/os trabajadora/es estatales.

Es por que se plantearon los siguientes ejes para la plenaria: salario digno; luchar contra la precarización laboral; proyectos; y afiliaciones.

El plenario destacó que “dentro de estos ejes se encuentran las principales preocupaciones del sector, que es que ningún trabajador perciba un sueldo menor al Salario Mínimo Vital y Móvil, que se retome la discusión del convenio colectivo de trabajo, proyectos de ordenanzas para avanzar en mejoras de derechos laborales y crecer en afiliaciones con el mensaje que ATE no solo discute los salarios y condiciones de trabajo sino que también el rol del Estado”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.