26.10.2020

Plenario de trabajadores de la Educación para tratar vuelta a clases presenciales

Se hará el próximo jueves.

ATE Entre Ríos se llevará a cabo un Plenario del que
participarán trabajadores de la educación, delegados y secretarios generales
para discutir el regreso a las clases presenciales en nueve departamentos
entrerrianos, la aplicación de los protocolos y la situación edilicia de cada
institución

Oscar Muntes, Secretario General provincial, planteó
que "ante el anuncio por parte del Ejecutivo provincial de volver a las
clases presenciales, desde ATE resolvimos llevar a cabo un plenario de
trabajadores de la educación de toda la provincia, replicando la experiencia de
ayer jueves a nivel nacional, y de la que participó el ministro de Educación,
Nicolás Trotta"

En el plenario se analizaran los protocolo, y la
posibilidad de la aplicación, teniendo en cuenta las dificultades edilicias de
los establecimientos educativos.

Esta medida unilateral del ejecutivo no tuvo ninguna
discusión o intercambio de información con los integrantes del Frente Gremial.

Los trabajadores Auxiliares de Educación, en el marco
de las dificultades edilicias y de insumos, son quienes van a tener que
implementar las medidas que determinen los protocolos, trabajadores que se
encuentran entre los que perciben los salarios más bajos de la provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.