20.05.2021

Plenario provincial de trabajadora/es del IAFAS

ATE denuncia que la/os trabajadora/es del Instituto sufren una merma en sus ingresos salariales que ronda el 50%.

Este miércoles se desarrolló el Plenario provincial de trabajadora/es del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), donde como tema principal se trató el deterioro en los ingresos salariales debido al cierre de las salas de juego por las restricciones sanitarias ante la pandemia de Covid.

Ante esta situación la/os trabajadora/es del Instituto sufren una merma en sus ingresos salariales que ronda el 50%. Este deterioro en el salario lo vienen sufriendo hace más de un año, desde el inicio de la pandemia.

Ante lo insostenible de la situación la ATE Entre Ríos resolvió solicitar una audiencia con el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet y con el presidente del IAFAS, Silvio Vivas, para que atiendan esta realidad de los trabajadores e implementen medidas que permitan un alivio económico.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.