17.09.2018

Polo de la mujer en asamblea permanente por reclamos salariales

Reclaman salarios dignos, ya que los mismos se encuentran por debajo de la canasta familiar.

Las trabajadoras del Polo de la Mujer se declararon en
estado de asamblea permanente desde el pasado martes 11, en reclamo por un
salario digno dado que perciben montos por debajo de la canasta familiar.

Así lo expresaron en un comunicado en el que informaron que
sesionan todos los días de 10 a 11 horas y de 15 a 16, “hasta tanto se
posibilite una mesa de negociación y diálogo con autoridades competentes”.

 “Reclamamos salarios
dignos, ya que los mismos se encuentran por debajo de la canasta familiar,
equiparación de los salarios, para que se respete el principio de ‘a igual
tarea, igual salario’, agregaron.

“Vale señalar que las trabajadoras sufren esta situación en
un contexto constante inflación y suba de los artículos esenciales,
perjudicando aún más nuestro poder adquisitivo”, cierra el comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.