Polo de la mujer en asamblea permanente por reclamos salariales
Reclaman salarios dignos, ya que los mismos se encuentran por debajo de la canasta familiar.
Las trabajadoras del Polo de la Mujer se declararon en
estado de asamblea permanente desde el pasado martes 11, en reclamo por un
salario digno dado que perciben montos por debajo de la canasta familiar.
Así lo expresaron en un comunicado en el que informaron que
sesionan todos los días de 10 a 11 horas y de 15 a 16, “hasta tanto se
posibilite una mesa de negociación y diálogo con autoridades competentes”.
“Reclamamos salarios
dignos, ya que los mismos se encuentran por debajo de la canasta familiar,
equiparación de los salarios, para que se respete el principio de ‘a igual
tarea, igual salario’, agregaron.
“Vale señalar que las trabajadoras sufren esta situación en
un contexto constante inflación y suba de los artículos esenciales,
perjudicando aún más nuestro poder adquisitivo”, cierra el comunicado.